Instalada por Philips

El Instituto Cardiovascular del hospital Campo Grande estrena tecnología menos invasiva para los pacientes

Su intención es construir "un centro de excelencia, vanguardia y alta tecnología enfocado al paciente con patología cardiovascular"

rtvcyl.es

El Grupo Recoletas ha puesto en marcha el Instituto Cardiovascular en el hospital Campo Grande de Valladolid. Su intención es construir "un centro de excelencia, vanguardia y alta tecnología enfocado al paciente con patología cardiovascular", ofreciendo una atención global. 

Para ello cuenta con varias unidades especializadas, interrelacionadas entre sí: desde Cardiología a Hemodinámica, pasando por Electrofisiología, Cuidados Intensivos, Unidad de Cirugía Cardiaca, Angiología y Cirugía Vascular, Radiología Intervencionista, prevención de riesgo cardiovascular, enfermería especializada y anestesiólogos especializados.

Según ha explicado el centro, el Instituto se apoya en el resto de servicios y unidades del Hospital Campo Grande, tanto asistenciales como no asistenciales. Además, ha apostado por invertir en nuevas tecnologías, instalando un equipo de última generación cuya característica más destacable es la baja radiación que reciben tanto los pacientes como los profesionales. 

Así, cuenta con una sala mixta para la realización de procedimiento intervencionistas mínimamente invasivos guiados por Rayos X instalada por Philips.

Este equipamiento permitirá al centro "tratar patologías cardiacas realizando angioplastias coronarias, tratamiento de arritmias, implantes de marcapasos, incluso abordar de forma multidisciplinar el tratamiento de lesiones cardíacas complejas como la implantación endovascular de válvulas aórticas, la reparación de válvulas cardíacas o la corrección de defectos congénitos en niños y adultos sin necesidad de cirugía abierta". Según resalta el centro, "además de evitar complicadas intervenciones y duros postoperatorios, los diagnósticos y terapias resultantes serán de gran confianza debido a la mayor calidad del equipamiento".

El centro destaca  que "la característica clave de este equipo es la baja dosis radiológica tanto para los pacientes como para los profesionales, sometidos habitualmente a una radiación muy superior en los sistemas convencionales. Allura Clarity aporta una calidad de imagen muy superior a la de tecnologías anteriores con una dosis radiológica muy inferior. De hecho, los estudios realizados con este equipo reconocen reducciones de dosis que superan el 70 por ciento en el área de la neuroradiología".

Y pensando en la prevención han decidido que febrero sea el mes del corazón. Habrá jornadas informativas, de comunicación y, previa cita, se realizarán electrocardiogramas y consultas a mayores de 40 años para detectar anomalías.