VINO

Palacio de Bornos saca al mercado un nuevo 'frizzante' rosado de 5,5 grados

  • El producto se comercializa en una llamativa botella serigrafiada con cierre de rosca

rtvcyl.es

La bodega Palacio de Bornos ha sacado al mercado Bornos Frizzante Rosado 5,5 grados, un nuevo producto de baja graduación alcohólica elaborado con la variedad Tempranillo y con el que amplía su gama de 'frizzantes'. Ha decidido completar su ofertas de vinos con carbónico natural tras la "gran acogida" que ha tenido el Bornos Frizzante Verdejo, que puso a la venta el año pasado, según un comunicado.

Asimismo, informó de que su nuevo vino se elabora con uvas propias y que se caracteriza por tener un "marcado carácter" y una "intensa personalidad" como un producto "joven, ligero, fresco, burbujeante y atractivo". Pretende dar respuesta a la demanda de los consumidores que buscan nuevas experiencias y sensaciones en el mundo del vino.

Este nuevo producto ha seguido un "minucioso" proceso de elaboración en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. La bodega explicó que la vendimia se produce en el "momento exacto" de maduración para posteriormente seguir un "lento" proceso de fermentación a baja temperatura que se interrumpe al alcanzar los 5,5 grados de alcohol. Finalmente, se aplica una estabilización enfrío que evita pérdidas del burbujeo carbónico natural y de los aromas propios de la variedad. El resultado es un 'frizzante' de color rosa fresa intenso con matices de rojo rubí.

De nuevo Palacio de Bornos ha optado para la presentación de su 'frizzante' en una llamativa botella serigrafiada con cierre de rosca.

El color blanco de la serigrafía y el rosa intenso del vino marcan un atractivo contraste que lo dotan de una imagen muy diferenciada del verdejo, pero manteniendo ambos productos una línea estética común.