TODAVÍA NO HAY FECHA

El ERE de Ibercaja supondrá el cierre de 15 oficinas de la entidad en Castilla y León

El expediente afectará a 700 empleados y a un total de 160 oficinas en el conjunto del país

Rtvcyl.es

Los sindicatos de Ibercaja ya saben algún dato más de la reestructuración anunciada hace unos días por la dirección. El ERE afectará a casi 700 empleados y se cerrarán 160 oficinas, 15 de ellas en Castilla y León.

Lo que aún no ha comunicado Ibercaja es el nombre de las sucursales que cerrará en nuestra comunidad. Serán 15 del centenar que tiene actualmente, sólo unas 25 fuera de la provincia de Burgos. Tampoco se ha informado de las fechas ni de cómo se pretende aplicar un ERE para 600 personas, algo que critican duramente los sindicatos, que calculan que podría haber unas 250 prejubilaciones.

Ibercaja es el noveno banco de España, con una pérdida progresiva de activos, un 3% en 2016, despues de su creación en 2012 con la firma de la fusión de Caja Tres, donde se había integrado, junto a Caja Badajoz y Caja Inmaculada, Caja Circulo de Burgos, que también había ido perdiendo fortaleza desde su renuncia en 2010 a crear una gran caja de Castilla y León. su heredera, la Fundación bancaria Caja Círculo, posee sólo el 3% de Ibercaja, que tendrá que salir a bolsa en 2020.