VALLADOLID

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza a partir de este martes la VI edición del ciclo 'Increíble pero falso'

Esta iniciativa se desarrolla gracias a la colaboración del Centro Buendía de la Universidad de Valladolid

Europa Press

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza, por sexto año consecutivo, el ciclo de charlas 'Increíble pero falso' que en esta edición tratará temas como el cambio climático, el fraude en la Ciencia los neuromitos y los misterios relativos a barcos y construcciones.

Esta iniciativa se desarrolla gracias a la colaboración del Centro Buendía de la Universidad de Valladolid, que "intenta desmontar, siempre desde el punto de vista científico, falsas creencias carentes de argumentos", ha informado este espacio museístico.

El vicerrector de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria, José Ramón González García, y la directora del Museo de la Ciencia, Inés Rodríguez Hidalgo, serán los encargados, este martes a las 19.00 horas, de presentar esta actividad.

Posteriormente, el físico y delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Juan Pablo Álvarez Alonso, será el encargado de impartir la charla '¿Estamos cambiando el clima?', primera de las ponencias del ciclo.

En esta línea, Álvarez mostrará el último informe de evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) que afirma que el calentamiento del sistema climático es inequívoco y que la influencia humana en el clima ha sido la causa dominante, con una probabilidad superior al 95 por ciento, de más de la mitad del aumento observado en la temperatura superficial media global desde 1951.