BEMBIBRE | León

La Guardia Civil detiene a la mujer que denunció una agresión machista en Bembibre

El Juzgado decreta la puesta en libertad del principal acusado, que se encontraba en prisión provisional desde el jueves

Rtvcyl.es

La Guardia Civil de León detuvo hoy a la mujer que la semana pasada denunció una agresión machista en Bembibre, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, que añadieron que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. El Juzgado encargado del caso también investiga a la mujer por los delitos de denuncia falsa y simulación de delito, según informó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León.

En este sentido, el órgano judicial tiene pruebas de que los elementos utilizados para simular el secuestro fueron comprados por la propia víctima. Además, la persona que ayudó a la mujer a simular el secuestro ya habría confesado su participación en los hechos, informaron desde el Tribunal.

Por otro lado, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ponferrada, competente en materia de violencia de género, decretó hoy la puesta en libertad de I. R. G., principal acusado por el caso y que permanecía en prisión provisional desde el pasado jueves como presunto autor de los delitos de detención ilegal y quebrantamiento de condena derivado de la violencia sobre la mujer.