SUCESOS

Dos detenidos por una plantación de marihuana en El Tiemblo, Ávila

La Guardia Civil se incauta 30 plantas de marihuana y útiles para la siembra

Ical

La Guardia Civil detuvo a dos varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de cultivo o elaboración de sustancias psicotrópicas, por una plantación de marihuana en El Tiemblo (Ávila), que contenía 30 plantas, según informaron fuentes del instituto armado.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil tuvo conocimiento que en un paraje con "muy espesa y frondosa" se estaban cultivando y recolectando una cantidad elevada de plantas de marihuana, sobrepasando muy ampliamente lo que se pudiera considerar como autoconsumo.

En ese sentido, los agentes comprobaron que se trataba de un "punto de cultivo" de droga, para su posterior venta, iniciando así la denominada ‘Operación Charco’. Al parecer, dos varones se desplazaban con asiduidad a la zona de plantación, para realizar un control exhaustivo, así como la recolección.

Por ello, el pasado viernes, 21 de septiembre, mientras los agentes investigadores se encontraban realizando labores policiales en el citado paraje, sorprendieron a estas dos personas revisando y comprobando el estado de la plantación, momento en el que se procedió in situ a su detención y a realizar el correspondiente registro.

La Guardia Civil se incautó de 30 plantas de marihuana en avanzado estado de floracion, arrojando un peso superior a 110 kilogramos; un envoltorio con sustancia vegetal ya seca "marihuana" con un peso de 29 gramos, para preparado su venta; otro con un peso de un gramo con un cogollo de marihuana, preparado para su venta, y útiles para la siembra, enraizamiento de las plantas, para cortar las mismas, fertilizantes, entre otros (dos azadas, unas tijeras, un bote de fertilizante, etc.

Con esta actuación policial se logró, principalmente, "cortar una importante vía" de distribución de marihuana en la población de El Tiemblo (Ávila). Esta investigación policial ha sido desarrollada por efectivos del equipo EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, con ayuda del personal de Seguridad Ciudadana del puesto de El Barraco.