AGENDA | 23 y 24 de septiembre

Pincho de lechazo, catas de cerveza y talleres artesanales, protagonistas en Traspinedo, Valladolid

La Feria de Artesanía contará con diversos puestos con una "amplia" variedad de productos, así como con talleres participativos para todos los públicos

Europa Press

 

La décimo primera edición de la Feria de Gastronomía y Artesanía 'El Sabor de la Tierra' se celebrará en Traspinedo (Valladolid) los días 23 y 24 de septiembre y contará con una degustación de tapas, entre las que destaca el popular pincho de lechazo, actividades y talleres infantiles y catas de miel y cerveza.

Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Asadores del Pincho de Lechazo, tiene como objetivo popularizar la gastronomía y la cultura del municipio en las localidades vecinas y en la capital de la provincia, según ha indicado el alcalde, Jesús Bazan.

La Feria de Artesanía contará con diversos puestos con una "amplia" variedad de productos, así como con talleres participativos para todos los públicos, entre los que destaca el taller de fondant, el de grabado o el de ilustración. Asimismo, también habrá un pintacaras para los más pequeños.

Además, durante estos dos días los asistentes podrán visitar en el Ayuntamiento la exposición de piezas del curso de restauración de muebles que ha realizado el taller 'Topo', de la artesana y pregonera de las fiestas, Ana González.

El sábado, a las 18.30 horas se realizará una visita gratuita al Centro de Interpretación de la Resina, que tiene como objetivo dar a conocer las actuaciones de accesibilidad para personas con deficiencias visuales, que se han realizado en colaboración con la ONCE.

Catas de cerveza y miel

A las 19.00 tendrá lugar en la Plaza Mayor una cata de cerveza artesana, que correrá a cargo de la empresa cervecera Uila Dones, de Villabáñez (Valladolid), y a continuación, a las 20.00 horas, una cata de miel en la Plaza del Rollo, organizada por Montes de Valvení.

Durante estos dos días se celebrará el Concurso Popular de Tapas, en el que el público premiará la mejor tapa realizada por los hosteleros de la zona y los restaurantes del municipio elaborarán menús especiales, que tendrán un precio de 26 euros aproximadamente.

Asimismo, Traspinedo contará con paseos a caballo, cuenta cuentos para los más pequeños y animación de calle, que recorrerá diversos puntos de la localidad.