SOCIEDAD

La religiosa independentista, Sor Lucía Caram, desata la polémica en el pregón de Alba de Tormes

La plaza del pueblo se convirtió en una batalla entre defensores y detractores de la monja, que en alguno casos llegaron a las manos

Rtvcyl.es

Desde el día que se conoció su nombramiento como pregonera de Alba de Tormes ha centrado gran parte de las conversaciones del municipio. La religiosa Sor Lucía Caram pregonó las fiestas en un ambiente de bastante tensión. Silbidos de los contrarios a su presencia por su abierta defensa de la independencia de Cataluña, y aplausos de sus partidarios. Incidentes que empañaron el inicio de la fiesta, en algunos momentos los vecinos llegaron a las manos.

La polémica estaba servida incluso antes del inicio del pregón de Sor Lucía Caram. Por un lado, los albenses que no le gustaba su presencia en el pueblo.

Al inicio del acto se vivieron los momentos más tensos entre sus defensores y detractores que incluso obligaron a intervenir a la Policía  y a la Guardia Civil. Mientras tanto, el pregón de Sor Lucía comenzaba y lo hacía acompañado de pitos y silbidos procedentes de un grupo de jóvenes que portaban también banderas de España.

Sor Lucía no entendía la polémica sobre su presencia en Alba de Tormes. Y aseguró que ella siempre ha defendido la libertad a manifestarse.

La religiosa deja un pueblo dividido, entre los que aplaudieron y los que pitaron sus palabras.