AGROALIMENTACIÓN

Quesos Canal reabre su fábrica de Valladolid de manos de sus antiguos dueños

  • Han mantenido la plantilla y la imagen de la marca

lunes, 3 de abril de 2017

La empresa Quesos Canal, de Valladolid, ha vuelto a sus antiguos propietarios. Hace doce años fue comprada por la multinacional Agrolimen y a finales del año pasado esta decidió cerrarla. Hoy es la tercera generación la que está al frente del negocio con el compromiso de mantener la línea de producción y a los mismos trabajadores

"Me he encontrado con todo esto vacio y sin funcionamiento. Ha habido que arreglar muchísimas cosas, pero era mi vida, mi vida de siempre". Asegura Mariano Canal, Fundador de la empresa.

Y desde hace 10 días ya están produciendo. El anterior propietario iba a cerrar la fabrica. Al frente de ella ahora la tercera generación."Para mí es una ilusión.Espero aprender en poco tiempo junto con su apoyo, sino no podría". Dice Mariano Canal, hijo del fundador y director de la empresa.

Emplean 14,000 litros de leche diarios para fabricar 2.000 piezas de queso al día. Su objetivo es llegar a doblar la la producción. Hasta aquí llega la leche de varias coperativas de la comunidad pero ya se está manteniendo contactos con ganaderos. "Conseguir recuperar la calidad que en su día hubo, contar con una red de ganaderos propia". "Cuando vendí la fabrica yo tenía más de 120 ganaderos, dentro de poco haremos una nueva ruta porque ya son muchos los ganaderos que me están llamando", Asegura Mariano. 

Antes de la venta su facturacón superaba los 5 millones de euros. En sus planes entra el invertir y ampliar la plantilla. Por ahora han mantenido a los 11 empleados que trabajan en ella.  

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol