VINO

Pagos de Rey lanza la nueva marca 'Sentero' para realzar la calidad de los vinos de la DO Toro

La oferta la formarán un vino blanco 100 por 100 malvasía, un rosado, un tinto joven, un tinto roble y, en un futuro cercano, un tinto de autor

La bodega Pagos de Rey, perteneciente a la denominación de Origen Toro, lanzó este jueves la marca 'Sentero', una nueva gama de vino "especialmente diseñada" para la hostelería y las tiendas especializadas. Esta nueva oferta, explicaron en un comunicado, es una "apuesta decidida" por la calidad de región vinícola, con un sabor "refinado y elegante", "muy acorde" con las tendencias actuales, pero sin perder la "esencia" de la zona.

'Sentero' toma su nombre de la palabra italiana "sentiero", que significa sendero". Esto hace referencia a los caminos ubicados entre los "vastos" paisajes de viñedos de Morales de Toro (Zamora), referencia que también busca transmitir el diseño dela etiqueta de estas botellas, apuntaron desde la bodega.

Los caldos estarán elaborados con uvas vendimiadas "a mano" a finales de septiembre y procedentes de viñas de entre 30 y 40 años seleccionadas para producir vinos "afrutados y elegantes". La oferta la formarán un vino blanco 100 por 100 malvasía, un rosado, un tinto joven, un tinto roble y, en un futuro cercano, un tinto de autor, elaborados todos con uvas de la variedad local Tinta de Toro.

La bodega de Pagos del Rey se encuentra a seis kilómetros de Toro (Zamora) y se creó en 1952. Su nombre original era Nuestra Señora de las Viñas, pero cuando Félix Solís Avantis compró la bodega en 2008, le dio el nombre de Pagos del Rey. Este negocio representa aproximadamente el 36 por ciento de la producción total de vinos de la denominación de Origen, donde trabajan con unas 1.700 hectáreas. Además, allí también se ubica el primer Museo del Vino de la región, abierto en febrero de 2014.