SUCESOS

Buscan a un hombre de 89 años que desapareció hace tres días en Fermoselle, Zamora

Los servicios médicos y técnicos de la residencia de mayores de donde desapareció acreditan su buen estado de salud.

Ical

La Guardia Civil, vecinos y familiares buscan desde hace tres días a Celestino Benéitez Nieto, de 89 años de edad, quien desapareció durante la mañana del pasado día 22 de julio, tal y como expuso el personal de la residencia Conchita Regojo, que tuvo constancia de la ausencia del anciano a las 13.00 horas de ese mismo día.

En ese momento, se puso en marcha el ''protocolo de fugas'' establecido en el centro, según señalaron fuentes de Cáritas Diocesana de Zamora, y se dio el aviso a la familia y a la Dirección de la Residencia, así como un parte conjunto a la Benemérita. ''El residente goza de autonomía. Por tanto, los servicios médicos y técnicos de la residencia de mayores acreditan el buen estado de salud de la persona desaparecida'', indicaron las mismas fuentes. ''Forma parte de su rutina diaria el salir a dar paseos por el pueblo, la mayor parte de las veces, acompañado por otro residente. Tal es así, que los vecinos de Fermoselle conocen bien a la persona desaparecida a quien pueden ver a diario por las calles de la localidad y con quien charlan habitualmente'', añadieron.

Igualmente, Cáritas Diocesana de Zamora recalcó que las salidas del anciano son ''conocidas y consentidas'' por la familia, ''que se ha mostrado conforme en todo momento con el trato recibido'' desde el centro. ''Desde el momento en que fue comunicada la desaparición, la Guardia Civil, vecinos y familiares se han involucrado activamente en la búsqueda del residente. Hasta el momento, no se conocen datos concretos que lleven hasta su paradero'', agregaron.

En este contexto, los responsables de la residencia Conchita Regojo recordaron que, quien pueda aportar información acerca de la desaparición de Celestino Benéitez, puede ponerse en contacto con la Guardia Civil o con la Dirección del centro fermosellano, en el teléfono 980613166.