EXPOSICIÓN | En Valladolid hasta el 5 de noviembre

24 artistas de todo el mundo presentan su arte más 'pop' en un exposición única en el Patio Herreriano

La exposición se basa principalmente en las obras de artistas europeos como Richard Hamilton, Claes Oldenburg, Gerhard Richter o los españoles Eduardo Arroyo y Equipo Crónica

Exposición Arte Pop en la colección del IVAM en el Museo Patio Herreriano - Miriam Chacón / ICAL
Ical

El Museo Patio Herreriano de Valladolid acoge en las salas 3,4 y 5 la exposición "Arte Pop en la colección del IVAM", una muestra única, en la que 24 artistas nacionales e internacionales presentan a través de 78 obras, desde 1961-1978, un amplio recorrido por el mundo del 'Pop Art'. La exposición, disponible hasta el 5 de noviembre tiene entrada gratuita.

Durante la presentación de la exposición, la concejala de cultura, Ana Redondo, calificó a la exposición como una propuesta de gran "calidad y espectacularidad" en la que los vistantes tienen la oportunidad de conocer la tendencia pop en su ámbito más puro. Además, señaló que la propuesta se suma a otras recién inauguradas en el Patio Herreriano y que pretenden convertir al Museo en una atractivo cultural durante las fiestas de la ciudad.

La responsable de la creación expositiva del IVAM, Teresa Millet, señaló que las obras expuestas forman parte de la colección permanente del Instituto. En este sentido, Millet expuso que el 'Arte Pop' es parte del eje fundamental del museo.

La exposición se basa principalmente en las obras de artistas europeos como Richard Hamilton, Claes Oldenburg, Gerhard Richter o los españoles Eduardo Arroyo y Equipo Crónica, a los que se suman artistas estadounidenses como Jasper Jhons, Donald Judd, Roy Lichtenstein, Rauschenberg, Gerhard Richter, Frank Stella o Andy Warhol con un múltiple de la colección 'Ten of Leo Castelli'.

El arte pop fue un importante movimiento artístico del siglo XX basado en el uso de las imágenes de la cultura popular tomadas de los medios de comunicación, tales como anuncios publictarios, comics o objetos del mundo del cine con el fín de oponerse a la cultura elitista existente en las Bellas Artes.