VALLADOLID

Iveco pide a Herrera infraestructuras de gas natural licuado dentro de su apuesta por el transporte con este combustible

Pierre Lahutte reconoce la buena situación de la industria en Valladolid por el mercado europeo y vaticina 'estabilidad' para 2017

Ical

El presidente de la marca Iveco, Pierre Lahutte, pidió  al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que impulse "decididamente" estaciones para repostar gas natural licuado en la Comunidad, dentro de su apuesta por este combustible para el trasporte.

Pierre Lahutte recalcó que la compañía quiere ser "líder" en el futuro del transporte sostenible, y remarcó que pretenden crear empleo ligado a estas nuevas tecnologías en motores para reducir las emisiones de gases.

El alto ejecutivo de Iveco, que ya produce camiones con estos motores en Madrid, destacó que en la planta de Valladolid se fabrican las cabinas para estos vehículos pesados que se ensamblan en la capital de España. Unas cabinas que ya no se transportan con camiones diésel, sino con vehículos a base de gas natural licuado.

Lahutte recordó que hace cuatro año, el grupo apostó por concentrar en España, la producción de vehículos pesados, en Madrid, mientras que a Valladolid, se llevaron las cabinas y se siguió produciendo la Daily.

El directivo ensalzó el alto nivel de las plantas españolas, que están a un punto, dijo, de lograr el nivel "oro' dentro del World Class Manufacturing "WCM", con lo que serían las primeras factorías del grupo a nivel mundial en obtener este reconocimiento externo a su organización de la producción. Este reconocimiento a la "excelencia" en la fabricación por parte de las plantas españolas, si se logra finalmente, constituirá un "apoyo" en el futuro para atraer nuevas inversiones, según expuso.

Pierre Lahutte reconoció la buena situación de la planta de Valladolid, que produce a tres turnos, y aseguró que este año permanecerá "estable" en cuanto al empleo, ante el buen comportamiento que está teniendo el mercado europeo. En cuanto a la factoría de Madrid, indicó que está más ligada a la evolución del mercado mundial global.

Por último, Pierre Lahutte defendió que Iveco es española, porque lleva 60 años produciendo en este país, y recordó la importancia que tuvo la marca Pegaso. "Estar en España es ser español y apostar por este país", concluyó.