EDUCACIÓN

Publicadas las normas de la EBAU de 2018

Será obligatoria para todos los alumnos que quieran cursar grados universitarios y se podrá subir nota con el examen de segunda lengua extranjera.

Nacho Vicente

Con la mitad del curso ya consumido, el Ministerio de Educación ha dado a conocer las normas de la prueba de acceso a la universidad para 2018. El año pasado quedaron exentos los alumnos que repetían curso y procedían del anterior plan educativo, pero este curso será obligatorio para todos los que quieran realizar estudios de grado. Se establece la posibilidad de examinarse de una segunda lengua extranjera para quienes estén interesados en obtener una mayor nota de admisión.
 
Se han confirmado también las fechas de realización de los exámenes: hasta el 15 de junio para la primera convocatoria y hasta el 13 de julio o el 15 de septiembre la segunda, en función de lo que decida cada Comunidad. Castilla y León ya confirmó que optaría por adelantarla al mes de julio.
 
Ahora es el turno para que las comunidades autónomas elaboren sus normativas y las universidades establezcan sus criterios de admisión. Tendrán que hacerlo en poco tiempo, ya que la publicación de la ley en el BOE se ha retrasado hasta este momento.