COMUNICACIÓN

CyLTV, distinguida con dos premios por su apoyo a la difusión del deporte y del medio rural

Con los premios de la Fundación Anoc, asociación nacional de carreras de cross, y del Ayuntamiento de Cogeces del Monte (Valladolid) respectivamente

Comunicación

Castilla y León Televisión ha sido reconocida por su apoyo a la difusión del deporte y del medio rural con los premios de la Fundación Anoc, asociación nacional de carreras de cross, y del Ayuntamiento de Cogeces del Monte (Valladolid) respectivamente. Diego Espinilla, jefe de Deportes de RTVCyL, y Miriam García, directora y presentadora del programa 'Me vuelvo al pueblo', han recogido los galardones con el orgullo y el firme compromiso de continuar apostando por ambos sectores.

La Fundación Anoc ha querido distinguir la labor audiovisual de RTVCyL en sus dos canales, CyL 7 y La 8, por la contribución a difundir las carreras englobadas en su circuito disputadas en Castilla y León, comunidad que alberga más pruebas con campeonatos en Atapuerca (Burgos), Soria, Aranda de Duero (Burgos), Venta de Baños (Palencia) y Valladolid.

En este sentido, la asociación ha valorado de manera especial el apoyo prestado esta temporada con las retransmisiones en directo del cross de Venta de Baños y del de Atapuerca por La 8, además de emitir un reportaje del disputado en Valladolid.  La Fundación Anoc, que aglutina el mejor circuito de pruebas de campo a través del mundo, ya reconoció en 2014 a La 8 Burgos en la misma categoría.

En el transcurso de la gala, celebrada en el Monasterio de San Agustín de Burgos,  Diego Espinilla, jefe de Deportes de RTVCyL, agradeció  el reconocimiento, "un orgullo para RTVCyL" y señaló que Castilla y León tiene el privilegio de ser la Comunidad que alberga el mayor número de pruebas del circuito y que "RTVCyL, en su compromiso y obligación de difundir el deporte regional, seguirá apoyando al atletismo". En este sentido, subrayó que la cadena colaborará estrechamente con la Anoc para "continuar ofreciendo el mejor campo a través del mundo, donde se cita la élite del atletismo, donde se reúnen los mejores corredores del planeta".

Premio a 'Me vuelvo al pueblo' por su apoyo al ámbito rural

Por su parte, Miriam García, directora y presentadora del programa 'Me vuelvo al pueblo', ha recogido este sábado en Cogeces del Monte (Valladolid) el Premio Pingacho 2017, concedido por el ayuntamiento al trabajo de la cadena hacia el medio rural.

La institución municipal ha considerado que CyLTV, con el programa "Me vuelvo al pueblo", "ha conseguido que muchos castellanos y leoneses se sienten delante de su televisor con la intención de conocer la historia y la vida de las personas que viven en pueblos, aún por descubrir, de nuestra extensa región. Pueblos desconocidos hasta que alguien les coloca en el mapa con acciones como las del programa". El jurado también ha destacado que el espacio contribuya a "poner en valor a todas las personas valientes y emprendedoras que vuelven a su municipio de origen con la ilusión de crear su propia empresa".

Miriam García, que recogió el galardón junto a Sandra Castrillejo, operadora de cámara, señaló que "este premio es todo un privilegio para el programa, al igual que lo es el hecho de que nos abran las puertas de sus pueblos, de sus casas y principalmente de sus corazones. En Castilla y León Televisión tenemos esa suerte y nosotras lo vivimos en primera persona".

García dedicó el "Pingacho" a Cogeces del Monte y a todos los pueblos que dedican su trabajo diario a luchar por mejorar la vida de sus habitantes y evitar la despoblación rural. Igualmente a los espectadores que cada lunes sintonizan CyL 7 y "a todos los que hacen que nos enganchemos a Castilla y León Televisión, esos miles de vecinos que nos reciben con la mejor de sus sonrisas y que nos hacen sentir como en nuestra propia casa".  En este sentido insistió en que "este premio se lo debemos a nuestros vecinos, que siempre con el mejor humor nos hacen partícipes de su día a día". "Ojalá recibamos muchos más en nuestro maravilloso e infinito medio rural", concluyó.

El Premio Pingacho se concede a la labor de empresas, asociaciones, entes o personas, que trabajan por y para el medio rural, con el doble objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en él y promover acciones para evitar la despoblación.