Instituto Nacional de Estadística (INE)

Los precios industriales bajaron en abril un 1,7% en Castilla y León

El dato supone un mejor comportamiento que la media nacional, donde se registró un descenso del 6,1 por ciento

Rtvcyl.es / Ical

El Índice de Precios Industriales (IPRI) descendió en Castilla y León en abril un 1,7 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, con un índice del 103,8 puntos. El dato supone un mejor comportamiento que la media nacional, donde se registró un descenso del 6,1 por ciento, hasta alcanzar un índice de 102,1, según los datos publicados  por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa anual del IPRI disminuyó en todas las comunidades autónomas, a excepción de Extremadura, donde se mantiene estable. Las mayores bajadas se dieron en Baleares (–14,6 por ciento), Aragón (–3,7 por ciento) y Andalucía (–10 por ciento). En el acumulado del año, Castilla y León registró también una caída del 1,6 por ciento, mientras que la media española cayó un 3,3 por ciento.

A nivel regional y por destino económico de los bienes, los sectores industriales que tienen repercusión negativa en el índice general fueron la Energía, cuya variación mensual fue del -14,3 por ciento interanual; los bienes intermedios, con una tasa del -2,6 por ciento y los bienes de equipo, que sitúa su variación anual en el -0,3 por ciento.