PROYECTO SIMBA

La dirección de Nutrexpa tenía un plan para dañarse y así provocar el cierre en Palencia

  • Las indemnizaciones que tendría que costear la empresa ascenderían a 8 millones de euros

Redacción rtvcyl /rtvcyl.es

La dirección de Nutrexpa empezó a pensar en 2011 un plan para autodañarse con el objetivo de cerrar la planta de Palencia y unirse al Grupo Pascual. Lo ha hecho público El Norte de Castilla, que ha tenido acceso a unos documentos de la empresa que prueban la teoría que siempre ha mantenido el comité de empresa. Comité que hoy se ha expuesto su problema en la consjería de economía y empleo.

Simba se llamaba el proyecto que idearon hace 3 años los directivos de Nutrexpa, pero lejos de ser una idea para expandirse, el objetivo era el de autodestruirse.

En los documentos se habla claramente de la intención de cerrar la fábrica de Palencia después de colocar el excedente, así como instrucciones de no establecer convenios de prácticas y evitar visitas. Hoy, el comité de empresa se ha reunido con la Junta de Castilla y León.

De esos documentos también se extrae las intenciones de la compañía catalana de encargar a Grupo Pascual la fabricación de batidos y envases, dejar de producir nata para una empresa externa y alojar en Cuétara (del mismo grupo que Nutrexpa) a varios trabajadores miembros del comité de empresa

El periódico también recoge las indemnizaciones que tendría que costear la empresa que ascenderían a 8 millones de euros.