Accidente Airbus A320 en los Alpes

Más de 300 efectivos se encargan de las complicadas tareas de búsqueda del Airbus A320

  • 150 personas viajaban a bordo, entre ellos dos bebés y un grupo de estudiantes de la ESO.

  • El capitán era un hombre experimentado, tenía más de 6.000 horas de vuelo.

rtvcyl.es

Les mostramos las primeras imágenes del Airbus 320 que parece haberse desintegrado en plenos alpes franceses. En esta zona de acceso casi imposible y a la que no se puede llegar por carretera han logrado acceder los servicios de rescate. Una de las cajas negras ha sido localizada esta misma tarde y hasta este escarpado terreno han llegado también los técnicos de la compañía alemana Germanwinds.

A las 10 de la mañana despegaba desde el aeropuerto del Prat en Barcelona, abordo 150 pasajeros, 45 de ellos con apellidos españoles. Su destino era la ciudad alemana de Dusseldorf, pero 3 cuartos de hora después del despegue desapareció de los radares. El avión descendió más de 7.000 metros en apenas 8 minutos.

El accidentado es uno de los aviones más viejos de la compañía aunque aunque fue ayer mismo cuando pasó el último control rutinario.

Mientras, en el Prat, en Barcelona, las escenas de dolor y de confusión se han repetido desde primera hora de la tarde. En la Terminal 2 del aeropuerto se ha habilitado  una sala de atención a las víctimas. Allí ya han atendido a más de cien familiares y amigos de los pasajeros del avión.