SUCESOS

Detenido un hombre de Arroyo de la Encomienda, Valladolid, por supuestos abusos sexuales a menores

Les ofrecía cigarrillos, dinero, bebida o comida para llevarles a su domicilio

Colegio Arroyo de la Encomienda - Rtvcyl
Ical

Agentes de la Guardia Civil de Valladolid han detenido a un hombre de 58 años, cuya identidad responde a las iniciales J.J.A.R., y vecino de Arroyo de la Encomienda, como presunto autor de un delito de abusos sexuales a menores. Hasta el momento se contabilizan cuatro víctimas de edades comprendidas entre los 13 y 17 años, según informaron fuentes del instituto armado.

Asimismo, las investigaciones comenzaron al tener conocimiento de los hechos por una denuncia presentada en Zaratán por una responsable de un centro tutelado de menores. En ella detallaba como sospechaba de que varios menores del centro acudían al domicilio del ahora detenido. Ante la magnitud de los hechos, se transfirió la investigación al Emume (Equipo Mujer-Menor de la Guardia Civil).

La Guardia Civil comenzó de inmediato el protocolo de investigación a víctimas de agresiones de sexuales, explorando hasta el momento a siete menores de edad. Descubrió como el autor de los hechos, al que le constan numerosos antecedentes, aprovechando la situación de las víctimas, se ganaba su confianza mediante regalos de comida, bebida, cigarrillos o dinero, para abusar en su domicilio.

La Guardia Civil de Valladolid instruye las correspondientes diligencias judiciales y continúa con sus gestiones de investigación y puesta a disposición judicial del detenido.