GASTRONOMÍA

Cigales celebra la Fiesta de la Vendimia

Declarada de Interés Turístico Regional, la Fiesta de la Vendimia de Cigales es una de las celebraciones más esperadas cada año en la localidad

CyLTV

La Fiesta de la Vendimia más antigua de Castilla y León se celebra en la localidad vallisoletana de Cigales. Este año ha llegado a su edición número treinta ocho. Se calcula que cerca de 12.000 personas pasan estos días por allí. Entre ellos, una delegación de la ciudad mexicana de Guadalajara, que celebra en 2017 el 25 aniversario de su hermanamiento con Cigales.

Declarada de Interés Turístico Regional, la Fiesta de la Vendimia de Cigales es una de las celebraciones más esperadas cada año en la localidad.

Uno de los momentos más especiales es el desfile de bodegueras y el pisado de la uva. Pero hay infinidad de actividades para todos los públicos.

Unas 12.000 personas pasan durante esta Fiesta por Cigales llegados de todas partes del mundo. uno de esos lugares es la ciudad mexicana de Guadalajara que este 2017 celebra el 25 aniversario de su hermanamiento con la localidad vallisoletana. Les une la figura de Fray Antonio Alcalde. 

En Cigales se espera una cosecha escasa por la sequía de este año pero de una calidad excelente.