Miran ya al exterior para promocionar el verdejo de esta tierra en México

Aumenta casi el doble la producción de uva en Madrigal de las Altas Torres, Ávila

  • En estos días se dan los últimos coletazos a la vendimia y las cifras que barajan es de una producción de 160.000 kilos, aunque no todo se embotellará.

rtvcyl.es

En esta finca de las Matillas, en estos días se recogen las últimas uvas a mano que darán lugar a un vino verdejo excepcional. La producción de este año es positiva ya que se pasará de 85.000 kilos de uva a 160.000, casi el doble. Buenos resultados que vienen dados también por la buna calidad del suelo de esta tierra morañega.

En unos meses los vinos“La cuna de Isabel” y “Don Vasco” de la nueva campaña se podrán degustar. Verdejos cien por cien que se comercializan en Castilla y León y en otros puntos de la geografía española, pero que gracias a las ferias en las que este producto ha estado de mano de Ávila Auténtica, ya han surgido posibilidades de volar fuera de nuestras fronteras.

Para este año se prevé que se embotellen 75.000 botellas y que la comercialización aumente un 15 por ciento. Cifras positivas para unos caldos que son un deleite para los paladares más selectos.