FOMENTO

Las obras de la Autovía del Duero destapan en Soria dos tramos de calzada romana

La delegación Territorial de la Junta de Castilla y León asegura que el descubrimiento no supondrá un retraso en los trabajos

Castilla y León Televisión

El avance de las obras de la autovía del Duero, a su paso por el municipio de Blacos, ha dejado al descubierto dos tramos de calzada romana. Se trata de la vía que unía las ciudades de Numancia y Uxama. Desde la Delegación Territorial de la Junta aseguran que no va a suponer un retraso en la ejecución de las obras. Pero desde el Ministerio de Fomento no descartan esta u otras medidas.

Son dos tramos de calzada que los romanos construyeron hace más de 2.000 años y el paso del tiempo se encargó de enterrar. Ahora, las obras de la autovía del Duero los han sacado a la luz. Unos 30 metros de historia que, según han aclarado desde la Delegación Territorial de la Junta en Soria, no van a suponer un nuevo retraso en la ejecución de las obras.                           

Se asegura que las obras continuarán con el ritmo habitual, pero también se ha señalado que un equipo de arqueólogos datará y documentará este hallazgo.

Los resultados del estudio serán los que determinen si el estado de conservación de esta calzada romana merece tener en cuentas otras opciones entre las que no se descartan, según fuentes del Ministerio de Fomento, paralizar los trabajos o incluso modificar el trazado de la A-11.