LEÓN

Los trabajadores de Blanco en León y Ponferrada, en huelga tras el tercer ERE en cuatro años

CCOO denuncia que la empresa lleva dos meses retrasando el pago de las nóminas

Europa Press

Los trabajadores de la empresa de moda Blanco en la provincia de León secundaron  la huelga convocada por CCOO ante la apertura de un expediente de regulación de empleo (ERE) que supone el tercer ERE en cuatro años. En la provincia, este ERE afecta a 12 personas de las dos tiendas que la empresa regente en la ciudad de León y en Ponferrada, ambas situadas en centros comerciales.

En este sentido, el sindicato denunció que las tiendas de Blanco 'están cerrando por el impago de alquileres y muchas de las tiendas restantes se encuentran amenazadas de desahucio'. Además, según el comunicado de CCOO, 'la empresa lleva dos meses retrasando el pago de las nóminas de las 980 personas que componen la plantilla'.

Ante esta situación, la federación de Servicios de CCOO Servicios mantuvo un diálogo con la empresa para llegar a un acuerdo que permitiese desconvocar la huelga, acuerdo que se rompió al plantear la empresa la inclusión de una cláusula que permitiese dejar el documento sin efecto si se daban 'circunstancias extraordinarias'.

Al respecto, los responsables del sindicato criticaron esta medida por considerar que 'esta cláusula dejaba en manos de la empresa la decisión de aplicar el acuerdo'. Tras la ruptura de las negociaciones, el sindicato mantiene la convocatoria de cuatro días de huelga, de los que  se celebra el primero. Los paros se repetirán cada viernes durante las tres semanas siguientes.