MÚSICA

¿Tiene tu hijo madera de estrella del rock?

  • Mándalo al Rock Camp que se celebrará en verano en Abejar, Soria
  • Ya está abierta la convocatoria del programa de becas
  • Los niños deben demostrar su valía a través de un vídeo

rtvcyl.es

Por segundo año consecutivo Acampalia ha abierto la convocatoria de su programa de Becas Rock Camp, para participar en el Campamento Musical Rock pionero en España. En esta convocatoria se ofertan dos becas para niños de entre 10 y 17 años.

Para participar tan sólo tienen que enviar un vídeo de 50 segundos en el cual aparezcan interpretando un tema musical y donde demuestren sus dotes artísticas, reflejadas tanto en la escenografía y la estética como en su aptitud para la música.

El plazo de presentación de los vídeos finaliza el día 20 de mayo y el fallo del jurado, compuesto por los propios profesores de Rock Camp, se dará a conocer en la web de Acampalia el día 1 de junio.

Rock Camp

El campamento Rock Camp es un proyecto que ofrece a niños y jóvenes de entre 10 y 17 años entretenimiento, diversión y formación práctica a partes iguales. Así, el programa incluye un calendario de talleres y actividades musicales complementado con actividades deportivas, lúdicas y de aventura.

De este modo los niños, a lo largo de los 12 días de campamento, tienen que componer una canción, actuar en público, aprender nociones musicales y de expresión corporal… Como objetivos principales figuran el de mejorar la confianza, superar el miedo escénico, inculcar la importancia del trabajo en equipo y el esfuerzo personal, divertirse en compañía de otras personas con intereses afines e interaccionar y conocer la naturaleza.

El campamento se desarrolla en tres turnos (29 Junio al 10 Julio, y 13 al 24 Julio y 27 Julio al 7 Agosto), subdivididos además por edad en Rock Camp y Rock Camp Junior. El lugar, las instalaciones del Campamento Juvenil "Sotolengo" situadas en la localidad de Abejar (Soria) y pertenecientes a la Red de Instalaciones Juveniles de la Junta de Castilla y León y gestionadas por la propia Acampalia.