Ejemplo de superación

Una pérdida, el dolor, una bicicleta, miles de kilómetros y un objetivo

  • Nacho Olmos sufrió la muerte de su hermano. Desde entonces se ha dedicado a recorrer kilómetros en bicicleta para concienciar y sensibilizar

Un acontencimiento traumático le hizo convertir el dolor en algo positivo. Nacho Olmos perdió a su hermano, víctima de un cáncer de pancreas. Una pérdida que le llevo a su particular lucha contra esta enfermedad.

Lleva miles de kilómetros recorridos en bicicleta con varios objetivos. Primero concienciar sobre esta enfermedad y segundo, captar fondos para fomentar proyectos de investigación.

Para recaudar fondos, Nacho ha puesto en marcha la página web www.uncaminopormanolo.com. A través de ella vende cada kilómetro a cinco euros.

La primera etapa ya la ha recorrido. Comenzó en Chile y terminó en la capital argentina: Buenos Aires. Ahora pedalea en España para culminar otros 1.500 kilómetros. Este sabado llega a Valladolid dónde será recibido por el Alcalde de la ciudad y por la Vicepresidenta de la Asociación Española Contra en Cáncer en Valladolid.

Nacho Olmos es un ejemplo de superación, porque no solo se esfuerza fisicamente para superar su dolor, sino porque su sudor reporta beneficios económicos que se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer y a la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer.