ACCIDENTE DE TRÁFICO

Muere el conductor del vehículo que colisionó contra un camión en Peralejos de Abajo (Salamanca)

  • No pudo superar las heridas producidas por el accidente, tras el que fue evacuado al hospital Clínico Universitario en helicóptero medicalizado

Ical

El hombre de 71 años que resultó herido grave en la tarde de ayer como consecuencia del choque frontal entre el vehículo que conducía y un camión cisterna en el kilómetro 59 de la carretera CL-517 a su paso por la localidad salmantina de Peralejos de Abajo, no pudo superar las lesiones causadas por el accidente y falleció esta mañana, informaron desde el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

El accidente tuvo lugar en la tarde de ayer, cuando pasadas las 16.00 horas la Sala de Emergencias del 112 recibió el aviso del incidente, por el que se desplazaron hasta el lugar de los hechos agentes de la Guardia Civil de Tráfico, el médico del centro de salud de Vitigudino, ambulancias de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado de Emergencias Sanitarias-Sacyl, así como dotaciones de bomberos de la Diputación procedentes de los parques de Vitigudino y Lumbrales para excarcelar al herido, que se encontraba atrapado entre los hierros del vehículo.

Tras lograr sacar al accidentado, M.C.R.R. de 71 años, el personal sanitario atendió al herido y, debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladado en el helicóptero medicalizado al Hospital Clínico Universitario de Salamanca. La vía quedó rápidamente abierta al tráfico ya que el camión cisterna, que portaba 2.119 kilogramos de gas propano licuado, quedó fuera de la calzada y sin fugas tras el accidente, mientras que el turismo fue retirado por una grúa.