POLÍTICA

Juan Vicente Herrera no tiene miedo a los pactos porque es la disposición de centro del Partido Popular

El candidato del PP a la reeleción como presidente de la Junta considera en una entrevista que publica hoy El Mundo de Castilla y León que hay espacio para el diálogo.

rtvcyl.es

Juan Vicente Herrera asegura alto y claro que no le tiene miedo al pacto, porque es fruto del diálogo que tanto tiempo se viene practicando en esta Comunidad.

Es consciente de que, tras 14 años, Herrera está muy visto. Lo bueno, asegura, es que en estos años se le conoce y se sabe que no improvisa. Consciente de que han sido años de medidas duras e impopulares y del incierto escenario político, para Herrera no es momento de alardear de recuperación mientras haya 200.000 paisanos en paro.

No le gusta hablar de una Marca Herrera, ni se considera imprescindible, pero el debate sucesorio ahora no tocaba. Confiesa seguir ilusionado y comprometido. Y pone la mano en el fuego por los suyos, asumiría responsabilidades de inmediato si la corrupción salpicase a alguno de sus colaboradores. En la entrevista ha sido rotundo al defender a la minería, aunque tenga que  explicárselo y pedir a los suyos, en Madrid, que le escuchen. Juan Vicente Herrera lanzado a través de las páginas del periódico un mensaje claro: Pueden hacerlo, saben hacerlo y deben hacerlo.