SUCESOS

Un bombero que no estaba de servicio rescata a una mujer que se había lanzado al río Pisuerga

Los hechos han acontecido en Valladolid

Europa Press

Un funcionario del Cuerpo de Bomberos de Valladolid que no se encontraba de servicio ha rescatado de las aguas del Pisuerga, con la ayuda de un agente de la Policía Nacional, a una mujer que se había lanzado al río.

Según han informado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios, el bombero ha observado en torno a las 12.05 horas de este miércoles, a la altura de la pasarela del Museo de la Ciencia, a una persona que era arrastrada por la corriente del río Pisuerga.

El bombero, que se encontraba fuera de servicio en ese momento, ha llamado a la central para dar el aviso y ha podido sacar a la mujer fuera del agua, donde, con la colaboración de un agente de la Policía Nacional ha iniciado maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Posteriormente, ha llegado al lugar una dotación del Cuerpo de Bomberos así como una ambulancia medicalizada y un soporte vital básico enviados por Emergencias sanitarias, Sacyl. Finalmente, tras lograr los efectivos que la mujer recuperara el pulso, ha sido evacuada al Hospital Clínico de la capital vallisoletana.