Comité Federal PSOE

Gritos y pancartas contra los críticos jalearon la entrada al Comité Federal del PSOE

Pese a la petición que hizo la propia Ejecutiva a que no hubiera concentraciones ante la sede

Europa Press

Un centenar de partidarios del secretario general en funciones del PSOE, Pedro Sánchez, recibieron con gritos y pancartas críticas a los barones y diputados contrarios a Sánchez a su llegada al decisivo Comité Federal que se celebra en Madrid.

Pese a la petición que hizo la propia Ejecutiva a que no hubiera concentraciones ante la sede, militantes 'prosanchistas', no sólo de Madrid sino también de otras regiones como Extremadura, se explayaron contra los críticos con gritos como 'No golpistas en las filas socialistas' y apoyos al secretario general como 'Pedro, amigo, el PSOE está contigo'.

Los dos líderes de los bandos, Sánchez y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, entraron en coche, pero quienes entraron andando fueron aplaudidos o abucheados en función de si se les enmarca en el sector oficialista o en el crítico.

Hubo ovaciones al exdirigente de Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias y al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y pitos y gritos de 'traidores' al diputado Eduardo Madina y al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Militantes individuales también exhibieron pancartas de apoyo a Sánchez y rechazo a los barones críticos y al expresidente del Gobierno Felipe González, de la índole de 'EL PSOE sin careta. Vivan las caénas!', 'Lorca superó el terremoto. Pedro, tú superas a la lozana andaluza', 'Susana es la casta que desprecia derechos', 'No a Rajoy. un militante un voto', 'Críticos, golpistas y bocazas' (con la foto de González incluida entre las de los barones) y 'Felipe, chivato y golpista'.