La gala de entrega de será en abril en la Feria de Muestras de Valladolid

Los Premios Maestros Hosteleros están 'servidos'

El jurado se ha reunido hoy para designar a los ganadores, que han colocado al turismo gastronómico como clave en el desarrollo de la región. Los patrocinadores son EspañaDuero, Ribera del Duero, Vodafone, Calidad Pascual y Campofrío Smart Solutions.

En el mes de abril esta casa, Radio Televisión de Castilla y León entregará en Valladolid la I Edición de los Premios Maestros Hosteleros.  Un amplio jurado ha decidido los ganadores de 5 categorías: el mejor Restaurante de Castilla y León, el mejor Chef, el mejor personal de sala, la mejor Escuela de Cocina y el establecimiento revelación. La elección ha sido complicada. Sobra calidad en los fogones pero falta autoconvencernos asegura Isabel Álvarez, delegada de Eurotoques en Castilla y León, "sólo tenemos una pequeña pega que siempre la defiendo que es que no lo creemos, que somos muy buenos, que hay muy buena cocina, muy buenos cocineros, muy buenos restaurantes, tenemos cosas muy buenas que ofrecer".

Este galardón llevará implícita la la experiencia, las aptitudes y el excelente manejo en la diversidad de los productos. Ésta casa lo pone en valor en la primera edición de los Premios Maestros Hosteleros destacando la tradición y a la vez la vanguardia de un sector en auge. "En los últimos 20 años se ha escrito más de gastronomía que en los anteriores 20 siglos, ya está dicho fácilmente. Gracias a vosotros y a las Escuelas de Cocina, es muy importante que se están dominando técnicas", así lo afirma Julián Duque, Presidente de los Hosteleros de Castilla y León.

Además el menú contendrá un Premio Ribera del Duero al mejor Bar y un Premio Especial a la trayectoria profesional que reconoce la promoción de la hostelería y la gastronomía de toda la Comunidad.